Os presentamos el Flamenco de un nuevo talento: Félix Crujera "El Sevillano", un artista y una buena persona.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Festival Nacional de Cante - Colmenar de Oreja - Noviembre 2015

Cartel del Primer Festival Nacional de Cante Flamenco, Manuel Blanco, "El Canario de Colmenar" 14 a 28 de Noviembre de 2015

La pasada noche, 15 de noviembre de 2015, fue una noche mágica e inolvidable en Colmenar de Oreja. Tuvimos la suerte de asistir y participar en el Primer Festival Nacional de Cante Flamenco que se celebra en esta villa madrileña. Un bello y tranquilo municipio de La comarca de Las Vegas ubicado al sureste de la Comunidad Autónoma de Madrid que posee un casco urbano declarado Bien de Interés Cultural. Tampoco podemos pasar por alto la gran calidad que tienen sus productos agrícolas como el vino o el queso. Si a esta mezcla de ingredientes le añadimos el carácter afable y acogedor de sus gentes, hace que Colmenar de Oreja se un lugar más que recomendado para cualquier visitante.

Imagen con la fachada del Teatro Municipal Diéguez de Colmenar de Oreja (Madrid)

Colmenar de Oreja tiene un refinado gusto por el Flamenco desde tiempos muy remotos. De este municipio surgió el coraje y el talento de Manuel Blanco Játiva (1898-1952), apodado como El canario de Colmenar, un ilustre cantaor de origen humilde que deleitaba con su voz "de canario" a toda la comarca. Es lógico que un personaje tan entrañable haya dado nombre a un Festival Nacional de Cante que esperamos dure muchos años y dé mucho que hablar a todos los aficionados al flamenco.

Y qué mejor entorno para acoger este Festival que el Teatro Municipal Diéguez, un refinado y espectacular teatro construido sobre el antiguo Hospital de Nuestra Señora de la Caridad en 1860 que es digno de admiración y por el que han pasado las mejores compañías teatrales, musicales, artísticas e incluso productoras de cine y la televisión de nuestro país.

Félix Crujera "El Sevillano" canta un Martinete, Colmenar 15 de Noviembre de 2015Félix Crujera "El Sevillano" canta un martinete, Colmenar 15 de Noviembre de 2015

Félix Crujera, "El Sevillano" supuso el pistoletazo de salida de la segunda eliminatoria de este fantástico certamen. Un cantaor que dejó atónito al gran público de la noche gracias a una expresividad que hizo llorar a más de uno y que además goza de una bella voz, potente, sutil y templada que rebosa emoción, dulzura y en definitiva, calidad a raudales.

Félix Crujera "El Sevillano" canta un fandango, Colmenar 15 de Noviembre de 2015
Al cante: Félix Crujera ; Al toque: José Arenas

Félix Crujera "El Sevillano" nos ofreció un recital inolvidable con tres piezas interpretadas con gran sentido y sensibilidad: por martinete, por malagueña y un fandango que nos hizo levantar de nuestro asiento a la mayoría de los asistentes.

Clausura de segunda eliminatoria del certamen flamenco de Colmenar de Orejea

Aunque todavía no podemos saber si Félix Crujera será o no el vencedor de este certamen lleno de grandes artistas como El perole, El perrete, Silvia Troncoso, Isabel Fátima Jurado, Gregorio Moya, Juan Antonio Camino, El Salaito, Chaleco, Israel Fernández, Antonio Ronco, J.J. Garrido, Manuel Gavilán, Jesús León Márquez, María Metidieri, Marcos Soto, José M. Gutiérrez, Mariano Morilla o La Serrano, tenemos la convicción de que este Festival marcará un antes y un después en la carrera artística de Félix Crujera "El Sevillano".


Texto: Gelosoft



AUDICIÓN Y VÍDEO


1. Martinete (Audio)


2. Malagueña (Audio)


3. Fandango (Vídeo)


Audio:

Share:

Facebook